rewind | 9/24/2012

arreglar windows con linux




Arrancar directamente desde un disco CD o DVD es uno de los puntos fuertes de Linux.

¿La ventaja? Que si el sistema operativo de tu ordenador falla, puedes usar Linux como sistema de rescate .

Te presentamos versiones de Linux enfocadas a arreglar problemas de Windows.
El Live CD como salvavidas
Ya hemos visto las ventajas del Live CD, que es como se conocen a los discos CD/DVD ejecutables de forma independiente al sistema operativo del PC.

Dos de los usos más frecuentes de las distros Live son limpiar Windows de virus y arreglar el arranque del sistema operativo.

Para resolver el problema
Hay muchas distribuciones Linux que permite arreglar Windows. Las más destacadas son System Rescue CD, Rescatux y CAINE.

Tecnología forense digital para Linux
caine


Caine es el acrónimo de Computer Aided INvestigative Environment, un entorno basado en Ubuntu cuyo objetivo es servir de herramienta para la investigación forense digital.

Con Caine, una distribución Linux totalmente operativa, podrás realizar las operaciones necesarias para un completo análisis forense, desde una interfaz cómoda, y obtendrás informes de resultados al instante gracias a la gran cantidad de herramientas incluidas por defecto.

Caine dispone de utilidades como AIR (Automated Image & Restore), Guymager, DC3DD, Autopsy, Foremost, Scalpel, Ophcrack y Fundl, además de un gestor para crear informes con versión para Windows.

Cambios recientes
Kernel 2.6-32.35

Nuevos paquetes: ZFS Fuse, navegador web Epiphany

Soporte para exFat

Nuevo TSK y montador
Nota sobre Caine
Aunque la versión LiveCD está en inglés, la versión instalable incluye más idiomas, entre ellos el español.

imagenes






el link es 100% confiable y seguro es de la pagina oficial


systemrescuecd 2.8.1




SystemRescueCd es un sistema Linux disponible en un CD-ROM de arranque que ofrece una manera fácil de realizar tareas administrativas en tu ordenador, como crear y editar las particiones del disco duro o la copia de seguridad de datos. SystemRescueCd contiene una gran cantidad de utilidades del sistema (por ejemplo, se separaron , partimage, y fstools), y los programas básicos (tales como editores, midnight commander, herramientas de red). También incluye QTParted, un clon de Partition Magic que hace partitons de edición fácil con su interfaz gráfica de usuario Qt. Este CD-ROM tiene como objetivo ser muy fácil de usar y accesible a todo el mundo

imagenes




link actualizado de la pagina oficial


rescatux b7

Rescatux llega al rescate de sistemas caídos o con el arranque estropeado. Gracias a este práctico LiveCD podrás escudriñar en tu Linux y recuperar GRUB o corregir problemas del sistema de archivos.

Con Rescatux tendrás respuesta a problemas frecuentes del arranque de Linux y Windows para recuperar el control sin tener que formatear o reinstalarlos. La clave está en Rescapp, su asistente.

Y si no encuentras la respuesta, Rescatux te permitirá buscarla en Internet, ya sea a través del IRC o vía Web con el navegador Iceweasel

imagenes



link directo 100% seguro decarga automatica

todos o S.O de rescate que les pase son todo ultralivianos no pasan de los 700 mb y son muy confiables ya que son todos los links de las paginas estan todos comprobados por mi y funcionan a la perfeccion

Comentarios cerrados

Los comentarios se encuentran cerrados